14 de octubre de 2014

13. 15 Cosas que Aprendí en la Escuela

Tengo que advertir que si no tienes sentido del humor y no te tomas las cosas relax no deberías leer esto.
Also, estas no son las únicas cosas que aprendí en la escuela, pero son las más realistas.

En Facebook vi fotos de un muchacho que invitó a una chica al baile de graduación. El show que montó en quién sabe qué tiempo superó el que me hicieron a mi. ¡A ella le escribieron su nombre Y apellido para que supiera que era con ella la cosa! Yo, cuando me pidieron ir al "prom", estuve muy perdida por bastantes minutos hasta que mi amiga (que estaba involucrada en la misión especial) me dio un empujón  y entonces todo hizo clic en mi cabeza. Me encantó porque fue totalmente sorpresa, de verdad que nunca lo vi venir (tal ves por eso decía en mi cabeza "wao quien será la lucky bastard" y luego me di cuenta que yo era la lucky bastard...). Hubiera ayudado un poco a no insultarme a mi misma que el cartel dijera mi nombre. 

Entonces me di cuenta que ya estamos en la época del año en que los chicos de sexto año empiezan a entrar en pánico porque se acerca la hora del juicio. Ya estamos en la "recta final", "ESTO SE ACABÓ" como decía mi profesora de contabilidad desde el primer día de clases y pensé en mi propio último año de escuela. Cómo todos nos decían que íbamos a extrañarla, que íbamos a querer volver, que todo sería más difícil y triste. ¿Sí? ¿Sí? Pues no. Todo eso es mentira. Fuera de esas rejas, yo me siento mucho mejor. Así es que pensé en hacer una lista de las cosas que no fueron mentira y que me enseñaron en la escuela. Recordando los "maravillosos" años de vida.

1)En la escuela me enseñaron a mentir tan bien que podía salirme de cualquier lío. (A veces es justo y necesario. Gracias escuela.)
2)En la escuela me enseñaron a usar excepcionalmente una calculadora científica. [f(x): 220*arctang72/N82^18/30] :) (Es muy útil porque para pagar mis deudas tengo que sacar cuál es la velocidad de caída de un objeto en Marte con la gravedad que hay en la Luna)
3)En la escuela me enseñaron que empiezas a ver quienes son tus verdaderos amigos cuando hay periodos de estrés y peligro (a.k.a. últimos tres meses de escuela)
4)En la escuela me enseñaron que si voy a una fiesta en fin de semana y salgo en el periódico, no me gradúo ni de chiste.
5)En la escuela me enseñaron que es más importante saber cada uno de los elementos de la tabla periódica y su masa molar y la distancia de enfoque de un cristal cóncavo convexo que leer las letras pequeñas de un papel legal o tener habilidades interpersonales (no ser socially awkward).
6)En la escuela me enseñaron que de verdad se puede dormir en cualquier lugar (y si llevas tu almohada es mejor).
7)En la escuela me enseñaron que los trabajos en grupo son una trampa
8)En la escuela me enseñaron de memoria la raíz cuadrada de PI (lo cuál no tiene sentido porque ya nos enseñaron a usar la calculadora)
9)En la escuela me enseñaron a ser emprendedora: hacer negocios ilícitos y tener éxito. (vender pulseras, cupcakes, chocolate, plumas, post its, tareas, resúmenes, caramelos, lip balm, etc...)
10) En la escuela me enseñaron a perderle todo el respeto a los profesores de música, artística, lógica, filosofía, religión, español, inglés y sobretodo al de educación física. 
11)En la escuela me enseñaron que la enfermera es tu mejor amiga y tu boleto de salida en cualquier momento. (así es que trátala bien)
12)Me enseñaron que cualquier cosa que los profesores dijeran o hicieran no me lo tomara personal. (O sea que los 2.5 esos que usted tiene ahí no son míos)
13)Me enseñó que siempre hay alguien que se cree el papá de todas las materias y le quiere llevar la contraria a los profesores, siempre hay alguien que duerme todo el día y saca mejores notas que tu, siempre hay uno que hace las preguntas que nadie se atreve a hacer y siempre hay uno que es "pana" de todos los profesores. (durante TODA tu vida)
14)La cafetería de la escuela me enseñó a ser determinada y morir de hambre antes que ser la conga que paga esos precios.

Y por útlimo

15)La escuela me enseñó que en quinto y sexto año eres prácticamente inmune a cualquier regaño o castigo porque los consideran caso perdido.

Como leerás, la escuela es un hermoso lugar que te dejará recuerdos tatuados en tu memoria por el resto de tu vida. No importa que pase, dónde estés, quién seas o a dónde llegues a parar 25 años después de graduarte, siempre recordarás la escuela como el lugar que te dio los mejores amigos, las más graciosas experiencias y los cuentos más chistosos. Y te darás cuenta que llegas a entender todo esto cuando estás del otro lado de la calle... cuando estás allá dentro, eso es un infierno.

Espero que te haya sido útil esta lista de cosas que aprendí en la escuela y si te acuerdas de algo que tu hayas aprendido puedes dejarlo de comentario abajo o en la página oficial del blog en Facebook, "Blog Versión Urbana". No te olvides de darle "me gusta" y compartir con tus amigos. Gracias!

Love y'all,

Diana


"We never really grow up, we just pretend to be adults"








3 comentarios:

Unknown dijo...

literal me mori de la risa, buen trabajo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias, completa extraña a la cual nunca he visto en mi vida!