13 de agosto de 2014

8. Genie, you're free

Hola gente bonita. ¿Cómo les va?

Mucha gente me pregunta cómo hago, qué hago para inspirarme y si en ese momento es que escribo. La verdad es esta: escribir no es más que tomar la pluma y poner en el papel lo que sea que estés pensando. No hay mucha ciencia, solo lo haces (irónicamente ese paso es el que más le cuesta a muchos). Por mi parte, hay veces en que me inspiro y tengo que anotar esa idea en extinción que salió de una imagen o experiencia, pero son muy pocas. Y está la forma en que la mayoría de mi escritos nacen: de la imaginación (literal). Yo, por alguna razón, me imagino escribiendo las palabras. Digo las palabras en mi cabeza (casi siempre son en inglés) como si las estuviera narrando para alguien en una película dramática, sin embargo, termino escribiendo de todo menos de lo que imaginé. . No tengo la menor idea de por qué lo hago. Supongo que aun no entiendo cómo funciona mi cerebro y que me gustan mucho las intro de las películas.

Esta vez quería escribir sobre las memorias porque aunque se que dije que debíamos vivir el presente (y solo el presente) a veces es bueno ir al baúl que está bajo de tu cama, en el garaje o en el ático, sacudir todo ese polvo y quizás... revivir. Darte cuenta que la verdad es que nos obsesionamos en recordar las cosas malas que nos han pasado y las buenas las olvidamos. Hace un par de días yo lo hice y además de estornudar la vida entera me llevé muchas sorpresas. Iba a escribir sobre esto pero no tuve la oportunidad porque justo después de imaginarme escribiendo estas exactas palabras vi en la televisión esto:

Robin Williams ha fallecido. 

No pude dejar de ver el programa que estaba dedicando una hora para hablar sobre la tragedia de este pobre hombre de 63 años, con una vida personal y profesional exitosa, haciendo lo que amaba y siendo "feliz". La muerte de Robin Williams me tomó muy por sorpresa, como a todo el mundo. Una amiga me lo había dicho antes de verlo yo misma en la tv y lo primero que pensé fue en Patch Adams, esa película me marcó. Luego pensé en Flubber (la cual vi antes que Patch Adams) y entonces dije "se acabó el mundo" (no cabía un mi cabeza un mundo sin él). 

Aunque Robin Williams no hubiera sido un actor que estuviera en mi mente si no cada vez que lo veía en una película nueva, eso no me quitaba la sensación de que quería ser como él. Sí, cuando vi Mork & Mindy, Flubber o Ms. Doubtfire tenía ¿qué? 10 años, en ese momento no sabía ni lo que quería hacer al día siguiente, mucho menos con mi vida. Con los años me di cuenta de que inspirar y hacer reír a las personas por el simple hecho de que podía era, sin ninguna duda, lo que quería hacer el resto de mis días. Quitarles, aunque sea por un segundo, ese estrés de la vida cotidiana, de hacerlos sentir especiales, eso era lo que yo quería. En ningún momento pensé en que quería ser como Robin Williams, un hombre que empezó en el stand up comedy sin necesidad de chistes sexuales, racistas o groseros. Para mi él era como un abuelito contándoles historias a todos sus nietos en el cine. El era la alegría desínteresada en persona.

"Genie, you're free" fue lo que twiteó The Academy con respecto al suicidio del actor. Fue una controversia grande en los medios porque se decía que estaba apoyando el hecho suicida y por lo tanto era un mal mensaje para la sociedad, especialmente las personas en estado frágil. Yo, como persona y parte de la sociedad, tengo una opinión diferente. "Genie, you're free" tiene dos significados: 1) Robin Williams interpretó la voz del Genio en Aladino de Disney y todo el chiste del genio era que quería ser libre y eso fue lo que le dijo Aladino al final. 2)Robin Williams era un verdadero genio y ahora era libre.

Según los medios de comunicación a través de todo el mundo Robin Williams estaba deprimido y nadie lo había notado, lo cual es imposible. Yo quería escribir mi opinión sobre este caso tan triste porque estoy feliz por Robin. Sí, feliz. Puede que sea un gran shock para muchas personas, puede que digan "pero Diana, ¿cómo puedes estar feliz de que el hombre se haya ahorcado con su correa?" pues yo no lo veo así. No, el suicidio no es la solución a los problemas, pero yo creo que el no estaba buscando una solución.  Yo creo que hizo lo correcto por él y por su familia. Explicaré.

Todos tenemos demonios que nos acechan día y noche. Hasta el presidente de USA tiene sus monstruos bajo de la cama. Todos hemos sufrido, todos hemos luchado por sobrevivir a los trucos que nos juega la mente y puede que a veces parezca que no hay otra opción que morir, pero la verdad es que hay opciones. Dicen que una vez que tienes pensamientos suicidas, siempre serás un suicidio en potencia. Eso suena a que no tendrás voz ni voto en cuándo ni cómo, pero ese el punto que está a tu favor. Sí puedes decidir cuándo y cómo y para mi las personas valientes son las que primero hacen algo con su vida, aunque sea "tratar y fallar" y luego deciden que es suficiente. Esto fue lo que hizo RW. Como dijo Leo Tolstoy "It is by those who have suffered that the world is advanced". Quiero decir que si tienes entre 11 y 19 años (o cualquier edad la verdad) y estás pensando en dejar este mundo porque no crees que seas suficientemente valioso para quedarte ¿por qué primero no consideras todas las cosas grandiosas que podrías hacer solo cambiando tu forma de pensar? ¿Por qué no primero intentas hacer otras cosas, cualquiera, hasta que encuentres algo en lo que seas realmente bueno? (A mi me tomo 13 años y 6 meses aceptar que soy una artista viviendo en un mundo de científicos y escépticos) Encontrarte no será un viaje fácil, pero vale la pena las cosas que verás y aprenderás en el camino. Todos tenemos un propósito en este mundo y no estaríamos aquí si no fuéramos verdaderamente importantes. Si no me crees, Einstein dijo "Hasta la persona que parece menos importante está siendo lentamente preparada para una misión especial en beneficio de la humanidad". Créele a él.


RW le dio felicidad indefinida, esperanza, inspiración y alegría a miles de personas alrededor de todo el globo terráqueo y nunca se volvió una Amanda Bynes, Lindsay Lohan o Miley Cirus. Él solo quería hacerte feliz, aunque él no lo fuera. Así son los verdaderos genios. Piensan tanto en los demás, están tan llenos de información, de ideas, de cambios, de imágenes y de historias que llega un punto en el que todo eso sobrepasa su vida misma y se hace demasiado. Él fue valiente, usó toda esa energía para el bien y ahora el genio es libre. Se lo ganó.

La historia de RW es un buen ejemplo para que las personas (sobre todo las inmaduras) se tomen en serio que una persona puede sonreír todos los días pero eso no significa que por dentro sonrían también. Los seres humanos no somos psíquicos o clarividentes ni leemos la mente para saber que están pensando los demás, no sabemos por lo que están pasando o lo que pasaron, así es que deberíamos tratar bien a todos. Puede que no seas el primero en tratar mal a esa persona, pero no le veo la razón ni el sentido a que seas el segundo, tercero, etc... Y si tú estás pasando por algo difícil, recuerda que no es culpa de nadie y por eso no tienes derecho a desquitarte con los demás. Ladrillo a ladrillo se construyen las casas. Golpe a golpe se derriban las paredes.

Trata bien a todo el mundo, al final será el acto más egoísta que podrás cometer. "El curso de la historia de la humanidad será determinada no por lo que pasa en los cielos sino por lo que toma lugar en nuestros corazones" -Sir Arthur Keith

Adiós gente bonita. Los quiero.

Diana




“Te amo sin saber como, ni cuando, ni de donde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo. Te amo así porque no se hacerlo de otra manera. Tan cerca que tu mano sobre mi pecho, es mi mano. Tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.” 
Hunter Patch Adams

“La muerte no es enemigo, señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: La indiferencia.”  
Hunter Patch Adams

"Jafar,Jafar, gran señor y si pierde ¡¡mejor!!" 
Genio (Aladdín)

1 comentario:

Anónimo dijo...

a razonamientos tan profundos solo se puede agregar ... Piensa antes de actuar: ¿qué pasaría contigo si descubres que tu maltrato ha sido el último?, el que colmó la copa de ese valiente?