1 de agosto de 2014

7. ¡Oops, I did it again!

¡Hola a todo el mundo! Si es la primera vez que visitas este blog, mi nombre es Diana. Mucho gusto, encantada de conocerte, nice to meet you, mi casa es tu casa. Mis amigos me llaman Dayana, pero tu me puedes llamar Diana (no te pases, solo llevamos unos minutos de conocernos).

Estaba pensando sobre la vida, recostada en mi cama, mirando el techo y dejando pasar varios minutos valiosos de producción solo para repasar una y otra vez un mega error que cometí hace algunos días (fue fuerte..) y de pronto se me prendió el foco: debía hablar sobre esto en el blog. Tranquilos, no lo haré exageradamente largo como las otras entradas. 

Entré a Google y puse: "hombres cometen el error dos veces" a ver si me salía lo que estaba buscando a la primera. Aparecieron fotos con frases como "No se puede cometer el mismo error dos veces, la segunda vez que lo haces ya no es un error, es una opción" lo cual me pareció muy cierto, usualmente las personas determinadas son las que comenten el mismo error varias veces porque cuando quieren algo, intentarán obtenerlo una y otra vez. Claro, si eres determinado E inteligente sabrás que para obtener resultados diferentes debes hacer las cosas de manera diferente. 

También encontré en Yahoo respuestas alguien que pregunto específicamente "¿Por qué los hombres somos el único animal que comete el mismo error dos veces?" A lo que la gente se volvió loca y empezó a contestar muchas cosas. Algunos salieron filosóficos y hablaron sobre que "el ser humano no es perfecto pero es perfectible" lo que quiere decir, según el señor que lo comentó, que es porque busca dominar cada una de las disciplinas de la vida cotidiana y por eso intenta una y otra vez (o sea, se da contra la pared una y otra vez hasta encontrar la salida, como los pájaros). 
Una mujer psicóloga empezó a explicar todo por la personalidad de cada uno y que algunos tienden a decir "tal cosa siempre me pasa a mi" y terminan estando predispuestos a esas situaciones. En psicoanálisis se llama "compulsión a la repetición". 
Otros se tomaron las cosas con calma y pusieron cosas como: "ah eso es fácil!! porque las mujeres saben convencernos de volver con ellas!!!!", "De entrada no somos animales solo es tu forma de parecer y segundo no se a q error te refieres. chao" y "porque somos idiotas". (Esta gente si es graciosa)

¿Cuál es el antónimo de "error"? Acierto, precisión. Hay tantos tipos de errores. Están los leves como cuando escribes mal tu nombre o la fecha en un examen. Están los que te van a ser un poco difícil de resolver como los de matemáticas de segundo año, como cuando llamas a tu novia María pero su nombre es Ana o cuando robas el carro de tu mamá y te escapas a la discoteca y justo cuando vas saliendo de la barriada te chocan por detrás. Y están los errores que te arruinan la vida, los que solo los milagros pueden resolver como la Física Nuclear, como cuando miras el celular y tu mamá te ha llamado 18 veces seguidas o cuando estás borracho y no escondiste tu teléfono... (¡Boom! ¡Mind blow! ¿te ha pasado, ah?)

Yo creo que los errores no existen en si, lo que existe de verdad son las decisiones que pueden ser buenas (y todos celebramos, abrimos una botella de champaña y festejamos hasta las seis de la mañana) o pueden ser malas (terminas vomitando en el carro de tu amigo mientras te tratan de llevar a tu casa, pero el problema es que una patata camina,más recto que tu). Es todo cuestión de decisiones. Miles Davis dijo "No temas a los errores. No existen". Tal vez es mejor pensar que los errores no existen, que son solo acontecimientos que hacen de nuestra vida más interesante, que nos dan la oportunidad de ejercitar la mente pasando días y noches sin comer ni dormir, pensando solo en como vamos a "sacar la pata". Yo, como una persona la cual su vida está prácticamente basada en errores, prefiero pensar de esa manera.

Tal vez es tiempo de dejar de pensar que tenemos mala suerte o que esto siempre nos pasa porque una cosa es tener coraje y no darse por vencido buscando algo que vale la pena y otra cosa es ser suficientemente sabio como para caminar en la dirección opuesta porque "Todo lo que se desea con fuerza, termina por llegar" -K J Weber.

Al final uno no puede evitar cometer errores, tomar malas decisiones, "meter la pata" y todo lo que nos queda es decirlo, repetirlo, creerlo, aceptarlo, ser uno con los errores, vivir con ellos y para ellos porque si no, ¿de qué otra forma aprenderíamos a vivir de verdad? (Aún no llega el día en que tenga que usar el trinomio cuadrado perfecto de los 13 casos de factorización para salvar mi vida)

El mejor consejo que puedo dar es que si haz cometido muchos errores de los que te arrepientes con toda tu alma lo único que puedes hacer, en vez de ir a pedir perdón a los demás, es perdonarte a ti mismo y nunca arrepentirte. La vida actúa de maneras muy, muy MUY malditas, pero al final siempre tiene un plan. "La vida no es una slut porque si lo fuera, sería fácil" -Facebook.

¡Cheer up y'all!

Diana


 
Modelo: Itzi


"Mientras el mundo gire y de vueltas, vamos a estar mareados y vamos a cometer errores"
-Mel Brooks

"Porque la vida es dura y la noche es oscura"
-Olga Tañón



1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente controversial: hilarantemente filosófico. De principio a fin: totalmente cierto e irrefutable. Niña de 18. 9166666 años ¿cómo lo haces? Mujer, me hiciste reir a carcajadas, varias veces.