28 de diciembre de 2014

21. 2015 No es lo que esperas.

Cada vez que me siento frente a esta pantalla y comienzo a pensar "¿qué voy a escribir esta vez?" es todo un dilema para mi. Pienso en escribir sobre cosas que otros blogs no escriban. A veces me frustro por largos periodos de tiempo, hasta digo que voy a cerrar el blog porque parece que solo tres gatos me leen pero luego pienso que esto aún no se puede acabar, mi trabajo en este mundo se acaba cuando yo me muera y esas tres personas no se van a deshacer de mi tan fácilmente, así es que sigo pensando. Cuando me empieza a salir humo por los oídos obviamente pienso en hacer lo más fácil para mi: vamos a hablar sobre maquillaje o moda. En mi perspectiva eso es lo más sencillo del mundo: te pones la ropa que te haga sentir cómoda o cómodo y, en cuanto al maquillaje, no te pones nada y punto (excepto un buen corrector de ojeras cuando es necesario, eso si no se perdona).

He pensado en escribir sobre mi familia, pero sé que hay un montón de acosadores por ahí que pueden tomarlo como una invitación a jugar a las escondidas y NO como un simple blog para entretenerse un rato con las locas andanzas de la familia Mayora. También he pensado en escribir sobre mis vecinos y su estúpida música que ponen en su estúpido home theater TODOS los días de Dios (ya son bastante populares, todos mis amigos y familiares podrían decir "Diana me ha hablado mucho de ustedes!" si algún día logran conocerlos). Los odio.

Pero todo siempre me parece poco para este blog, aburrido o simple y termino escribiendo de algo completamente diferente a lo que empecé en primera instancia. En algunas ocasiones  me gusta poner mis pensamientos en el papel con oraciones conformadas por palabras excéntricas y rimbombantes. Otras veces ya no me importa el lenguaje, la gramática o la puntuación y ando por ahí como una loca saludando a la gente con un grosero "¡Ey! ¿Q XOPA?" aunque me salga adorable y poco "chakalito"

Eso me recuerda cuando hablo con mi hermana y nos ponemos en esa payasada y realizamos toda una tertulia gritándolos "EHHHH Q eh lo q' eh, manita?! Nada, aquí tu saeh too' relax! Q' asó? Cual eh la griteríah? EY pon la plena! Mami tu ta wena dale ponteh de espalda..." Y nos reímos como estúpidas. Luego mi mamá viene y nos regaña porque quiere que hablemos correctamente con palabras sacadas del diccionario más famoso del universo, el querido Diccionario de la Real Academmia Española. Ese es el diccionario que usaba mi profesora de Español (RIP. Espera, ¿Está muerta? No sé. Ella se tenía que jubilar hacer 500 años atrás. Todos mis profesores tenían que jubilarse en la prehistoria). Si querías saber qué era "güandú" tenías que levantar tu feo trasero de tu banca (cuando ella te miraba eso era lo que sentías: odio y rencor) e ir hasta el frente del salón, buscar tu palabra y leerla en voz alta a toda la clase. Good times, good times. Nunca te olvidaremos, profesora "A ver buen día".

Mmm... hablándo de güandú. ¿Qué comieron esta Navidad? Se me había olvidado preguntarles sobre eso. Yo sé que yo comí arroz, pan, pavo, ensalada y dulce de frutas en grandes cantidades y frecuentemente. Se me acababa un plato e iba por el otro. Obviamente bajaba la comida cuando caminaba del sillón a la mesa del buffet de navidad de mi familia (aplausos a mi tía que lo puso todo bonito y listo para servir). Yo solo sé que después de esa comilona a las 11 de la noche yo iba a evolucionar a otra especie de homo sapiens 3.0, uno que en vez de caminar iba a rodar. Oh sí. Rodaremos. Ese es el futuro. Ya en USA lo hacen."They see me rolling, they hating". Esa definitivamente es mi jam.

Anyways, ¿Cómo pasaste la Navidad? En familia, con amigos, con novia o esposo (O fue tu primera navidad estando dentro de un matricidio oficial, declarado y archivado por la ley para nunca separarse? Solo pienso que hay que recordarte esa parte) Tengo una amiga que si fue su primera Navidad casada, hizo su primer jamón. Qué emocionante... (¿Sí o no, JAC?) Estos mensajes encriptados... ¿Te sacan de quicio? Ojalá estés diciendo que sí. Me gusta molestar a la gente. Por eso mis papás y hermana me regalaron un megáfono en mi cumpleaños #19. Gritarle a la gente en la calle #NoTienePrecio.

Otra vez me salí del tema. Feliz Navidad atrasada. Ahora responde estas pequeñas preguntas que te ayudarán a saber si serás parte del futuro rodante de la humanidad: ¿Comiste demasiado? Sí. ¿No puedes mover ni tu dedo gordo del pie? Sí. ¿Acaso puedes ver si puedes mover el dedo gordo del pie? No. *Sacas el recibo de la pseudo máquina, lo lees, pones tu cara de qué voy a hacer con mi vida y lees en voz alta* "Felicidades, usted está gordo".  No hay nada de qué preocuparse, Estar rechonchito es adorable, además de que hay más espacio para abrazar. Si te golpean o te caes no vas a sentir absolutamente nada (comprobado por mis nalguitas cada vez que me caigo por las escaleras) y tienes menos probabilidades de ser raptado. ¿Qué más quieres de la vida?

Hablando de que "solo tenemos los huesos grandes", ya empezamos a ver (hablo de mi bestie y yo, finalmente juntas otra vez) toda esa crap del año nuevo y sus resoluciones poco "resolucionables" (Yaaas, otra palabra inventada por mí). ¡Por favor! Todo el mundo anda con su estado de FB repleto de "New year, new me" crap. Yo, con mis 19 años de vida he aprendido otra cosa además de que "I ain't no size 2": en año nuevo no cambia nada. Es como esperar adelgazar de un día para otro solo porque te atragantaste de almendras y manzanas.  "That thing ain't real".

Pero, lo que si podemos hacer, además del hating que les traigo en esta linda entrada es agradecer lo que ha pasado este año. Todo. Lo malo: Las protestas y guerras e injusticias en Venezuela, Irak, Ucrania, Líbano, etc... Los desaparecidos en México. Robin Williams, Paul Walker, Joan Rivers entre otros que dejaron este mundo. Miley Cirus y el hecho de que trajo de vuelta el twerking (ya existía). La depresión de Selena. Pusieron a un montón de modelos más en la tv panameña, en vez de comunicadores de verdad. El espacio de cuento en los premios Ricardo Miro quedó vacío. Las Elecciones 2014 (Dios mio esas elecciones...). Lo bueno: Malala se ganó el premio Nobel de la Paz. Zac Efron, Dave Franco, Josh Hutcherson, Marvel's Agents of Shield, Revenge, The Flash, Los premios Nobel, Mockinjay (meh), Divergent (OMG TEO JAMES aka FOUR). La boda de George Clooney (supongo que para él es bueno...).Los y las homosexuales están siendo cada vez más aceptados y, por lo tanto, más públicos. El mundial y Alemania. El VS Fashion Show con Taylor Swift y Ariana Grande. ANACONDA (HAHAHA). "Bang Bang". Gotham. El arrebato de TS. El salón de la fama con Osvaldo Ayala. OTRO latin grammy para Los Gaitanes. OMG LAS PELÍCULAS DE PRODUCCIÓN PANAMEÑA: Invasión e Historias del Canal.


Y bueno, hay un millón de cosas buenas que sucedieron este año pero no me puedo acordar de ellas en este momento y tampoco es que las voy a escribir todas aquí. La cosa es que para mí, para ti, para Panamá, para América y para el resto del mundo este ha sido otro año más viviendo en una montaña rusa emocional. Aquí les voy a dejar un enlace que los llevará a una página donde tienen algo así como un resumen en fotos del 2014, no de lo más importante si no de todo lo que ellos han podido capturar y yo quiero que ustedes cuenten (aunque sea por encimita) las cosas buenas y malas y tomen en cuenta también que cada minuto nace un bebé, florece una planta, alguien da un beso, hay risas y sonrisas. Tomen en cuenta los amaneceres y las estrellas, los cambios de estación, los animales y las cosas que los hacen feliz. Si los comparan entenderán que siempre lo bueno es más que lo malo. (Ojalá alguien me hubiera dicho eso a mi el año pasado)

Resumen en fotos del 2014

Y es que lo que funciona no es decir "Nuevo año, nuevo yo" y tratar de reinventarse completamente transformándote en algo que los demás puedan aceptar pero que no eres tu en verdad y que nunca lo serás. Olvidate de tratar de dejar de ser demasiado gritón o hiperactivo, dramático o mal hablado, de ser irreverente, de ser tranquilo o tímido o de dejar de decir chistes malos o meter la pata a cada rato. Ese o esa eres tu y no deberías tener que cambiarlo por nadie más. La cuestión en realidad es decir "New year, new experiences" y hacer que cada día cuente. Vivir como si te fueras a morir en cualquier instante porque, al final de todo esto, realmente no tenemos nada asegurado. Así es que para de hacer dieta hasta que te duelan las tripas o ejercicio hasta desgastarte los músculos solo para verte como una modelo, hazlo por tu salud, tu yo de 40 años (ahí es cuando empiezas a necesitarlo). Deja de ponerte tanta pintura en la cara, da igual (pero péinate, eso sí es importante). Deja de contar calorías, deja de tener miedo a hacer el ridículo, deja de no querer bailar porque "no sabes" (eso es estúpido). Y, sobretodo, deja de decir que no quieres salir de tu casa porque estás gorda o no sirves para nada porque te encontraré y te daré una cachetada para que te despiertes y veas una foto familiar de Honey Boo Boo. En otras palabras: LAS COSAS PODRÍAN SER PEORES. Repítanse eso hasta que se lo crean. Y cuando tenga un mal día, gritenlo. Hay que ser felices, darlings y, a veces, para ser felices hay que salirse un poco de lo que llamamos "normalidad" y arriesgarse. Es la única forma de sobrevivir en este loco mundo.

Dicho eso, hoy 31 de diciembre de 2014, el día 364 de 365, quiero desearles un feliz año nuevo lleno de nuevas experiencias: otra montaña rusa de emociones.Como diría mi profesor de historia del mundo de octavo grado: SALSA, hay que ponerle SALSA a la vida. ¡SALSA, CARAMBA! - Prof. Turiño Porque el 2015 no es lo que esperas, es algo mucho mejor que jamás podrás imaginar.

Love y'all

Diana

"Ella va como RAPSA. Raspando árboles pero siempre adelante"
- Mi madre hablando sobre mi desde que tengo memoria.

1 comentario:

Eli Vargas dijo...

Hola Dianita no desistir en tu Blog. A pesar que soy una de las que no escribe si te leo y te sigo asi que súmame a la lista de tres y continua tu labor. No puedo evitar sonreir con tus escritos (eso es bueno!!) y a su vez siempre se encuentra un buen mensaje!!! A seguir poniéndole salsa a la vida!!!! Un abrazo chiquita!!!! Hagamos del 2015 un año positivo en experiencias!!!