9 de diciembre de 2014

20. VLOGMAS #2: Puerto Rico (1-7 diciembre)

"Un viaje se mide mejor en amigos que en millas"
 Tim Cahill

¡¡¡Good good good good GOOD morning every one!!! Hoy les estaré hablando en "spanglish" ya que en Puerto Rico se habla así. (En realidad todas mis entradas son así)

Estoy muy emocionada el día de hoy (aun cuando apagué 18 veces mi alarma esta mañana, me caí de la cama cuando mi mamá me fue a despertar, iba en el carro hacia mi trabajo con cara de "odio mi vida", me quemé con el agua del te YYY me senté en el borde de la silla del trabajo, ergo, me caí. Y solo he estado despierta 2 horas. WELCOME TO MY LIFE), pero de todas maneras, hoy es un día emocionante porque pasé dos días y una noche entera trabajando en este pequeño documental (mi primer documental ever) para ustedes, porque quiero empezar una serie de documentales sobre los lugares a donde voy y qué hago (algo así como un programa de turismo jaja). Es que yo soy multifacetica.

Entonces... Puerto Rico.

La historia comienza en 1989, cuando la invasión de los Estados Unidos en Panamá estaba empezando, mis padres tuvieron la suerte de poder irse a estudiar su maestría a Puerto Rico. Allá conocieron a dos bellísimas personas, Manolo y Nayda, quiénes fueron sus amigos más cercanos y a muchas personas más que los hicieron sentir como en casa. Dos años después, en 1991, nació la rara de mi hermana (love ya, sis). Y en 1992, tristemente, regresaron a Panamá.

Este viaje fue planeado MUY, tal vez demasiado, de la nada. Siempre tuvimos la desesperación por regresar, porque siempre fue el sueño de mis padres, la curiosidad de mi hermana y los recuerdos de mis tíos, primos y abuelos  (y yo, que era la ÚNICA de la familia que nunca había ido a PR, también quería saber cuál era la obsesión con ese lugar) Así es que, a la primera oportunidad que tuvimos, nos fuimos.

Con tres maletitas como si nos fuéramos a la playa, sin mapas, sin comunicación, casi totalmente "en la oscuridad" nos lanzamos y allá "a lo que venga". Yo era la copiloto encargada de las direcciones y los mapas así que hasta yo tenía miedo de no regresar a Panamá. No teníamos un plan para cada día, no había horarios ni paso militar, íbamos a nuestro ritmo (así es que nos levantamos tarde pensando que eran las 6am y no consideramos el cambio de 1 hora, salimos tarde, nos perdimos, pedimos direcciones, llegamos a un mall y, como yo soy una compradora compulsiva, casi no salimos. Vimos el observatorio, las cuevas, la universidad, el faro, el fuerte, las discotecas, la vieja ciudad, a los amigos de mis padres Y nos fuimos de shopping, todo en tiempo récord (tres días).

Tardamos veintidos años en regresar, pero finalmente lo logramos.

Así es que sin más preámbulos, les presento el primero de, espero que muchos, "Take Me Back To:"


El tamaño del video se pasaba del límite que puede subir la (muy tonta) página del blog, así es que dale clik a la foto para verlo en la página de VU en Facebook (también dale like a la pág, si quieres jeje). 

Love y'all

Diana

"Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar"
Lao Tzu


No hay comentarios.: