Cómo todos sabemos y hemos experimentado personalmente, arrepentimiento es uno de los principales sentimientos del ser humano (y más si tu especialidad es meter la pata 800 veces al día). Es cuando nos entra una sensación de tristeza, rabia y pérdida al equivocarnos, al no decir lo que en verdad queríamos decir, no tomar la oportunidad o tener demasiado miedo de ser quienes realmente somos. Es un sentimiento bastante extraño, injusto e incómodo, cómo si tuvieras un bloque de cemento en tu pecho y no pudieras respirar. Lo peor es que lo tienes desde que tu memoria comienza a funcionar y nunca se va.
De pequeños no arrepentimos de no haber hecho la tarea porque después siempre nos castigaban (obviamente nunca aprendíamos la lección), nos arrepentimos de no decirle su par de cosas a la pelaita que se la pasaba molestándonos en el recreo, de no haber jugado por más tiempo a las escondidas, al fútbol, al "hueso-vamos" o a saltar la cuerda o de no haber pasado, por los menos, dos días sin bañarte en vacaciones.
Justo antes de que te gradúes de secundaria salen todas las cosas habidas y por haber de las cuales te podías arrepentir, como una bomba de tiempo que explota en tu cara. Que si más tiempo en el club de baile o el club de ciencias. Más tiempo de fiesta en fiesta, emborrachándote. Más tiempo con tus amigas en pijamadas donde se juntaban a ver "Mean Girls" y a hablar mal de las otras chicas. Más tiempo enamorándote del que no te convenía, más tiempo jugando LOL o FIFA. Más tiempo en el campo de fútbol, más tiempo haciendo mezclas raras que terminaban en bombas Molotov en el laboratorio de química. Más tiempo comprando alcohol con tu fake ID, en las discotecas, haciendo fiestas en tu casa cuando tus papás se iban de viaje. Planeando bromas para los profesores hasta que alguno se volviera loco o te expulsaran del colegio (lo que sucediera primero). Más tiempo haciendo estupideces y divirtiéndote. Y luego, cuando ves tus "muy por debajo del límite" notas, más tiempo estudiando y menos tiempo socializando. (pero luego te acuerdas de la vez que te tiraste del techo al trampolín y saliste disparado hacia un árbol y te rompiste 28000 huesos y cómo te reíste con eso y se te pasa).
Uno se arrepiente de tantas cosas. Cada segundo que pasa es otro segundo más para arrepentirse de la vida completa. Los peores arrepentimientos son los románticos ("Si no hubiera pasado tanto tiempo con ese imbécil hubiera notado que Pablo es una maravillosa persona", "Dios, cómo puede ser que yo haya salido con eso", "Si tan solo hubiéramos sido más pacientes"). Y, obviamente, los que te perseguirán por siempre serán las cosas que no compraste en la tienda de accesorios, zapatos, carteras y maquillaje o en la de video juegos con el 75% de descuento (esas sí son una tortura).
Yo no me puedo arrepentir de muchas cosas, ni siquiera me acuerdo bien si me tomé mis pastillas en la mañana o si desayuné, pero siempre hay escenas específicas que a uno se le graban en la mente por la impotencia de no poder hacer nada para cambiarlas. Sinceramente tengo un gran espacio en blanco entre sexto grado y quinto año, pero está bien. Y de las cosas que si recuerdo, hay varios y muy necesitados consejos que le daría a mi Diana del pasado. Con la suerte que yo tenía (y sigo teniendo) temo por mis futuros hijos (si es que es hereditaria), ellos la van a tener en doble tanda y eso sí va a ser digno de un reality show.
#DIANAsSTORYTIME
#DIANAsSTORYTIME
Querida Diana
Cuando se te ocurra cortarte el pelo más arriba de los hombros y decidas que tienes que ir lo antes posible al salón de belleza (y esto va a suceder más de tres veces en tus 19 años de vida), por favor, para por un segundo, pon la revista de donde sacaste la idea en la mesa y aléjate lentamente. No se te ocurra cortártelo porque NO te va a quedar decente. Te va a quedar mal, se te va a estancar y pasarás tres fotos más del anuario del colegio luciendo como si tuvieras un gato asustado en la cabeza.
Tirarte a la piscina aun cuándo no sepas nadar puede que no sea la mejor idea que has tenido pero puedes hacerlo, solo avísale a alguien grande para que demoren menos tiempo en rescatarte y tragues menos agua con cloro (tal vez podamos mejorar tu memoria a largo plazo)
En momentos tendrás estas locas ideas que harás sin decirle a tus padres (sigue así). ¡Oh sí! Cómo cuando pintaste tú solita a la Sirenita gigante en tu pared con pintura Glidden una tarde después de la escuela (eras una genius). Eso les encantó, te lo prometo. También, si quieres, puedes dibujar con crayolas en la pared, todo eso es arte para la posteridad. Créeme, todavía están allí los rayones en la escalera (es que tu eres original), la Sirenita tuvo que irse :(
Amiga, no te preocupes porque todos te llaman rara. Dentro de pocos años será tu mejor As bajo la manga y entonces lo describirán como "personalidad impredecible".
No te preocupes porque eres bajita, gordita, narizona y tienes corte de hongo. Joke's on them. Solo quiero decirte que en el futuro tu cabello crecerá y en algún momento te pondrás el perfecto vestido rojo que dejará a todos boquiabiertos y a partir de ese momento ya no serás bajita y gordita, solo tendrás un graaaaaaaaaaaaan pero graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan trasero (tampoco tan grande como el de Nicky, eso es una monstruosidad) y una cintura pequeña (y, oh si, te envidiarán). P.D sigues siendo narizona but that's ok. #Hatersgonnahate
No, no corras hacia lo que parece una "puerta abierta"... y menos si es de cristal.. y menos si es en Multiplaza. Oh well, un golpe más en la cabeza no hace daño.
No, no hay forma de arreglar que tu cara sea un magneto de balones. Solo no camines cerca de los campos de juego y lleva un escudo contigo siempre.
Darling, las personas vienen y van pero las lecciones son para siempre, so take it easy. #LeydeVida
Dejemos algo claro desde ya. Sí, aunque esa gente que vive contigo no lo acepte, eres adoptada. No hay forma de que tu seas una artista loca e hiperactiva y todos ellos sean ingenieros reconocidos primeros puestos de su clase. Nope.
Tal vez si hablaras más en clase y dijeras lo que piensas... realmente no puedo imaginarme como cambiaría eso tu vida en el futuro. Al final todo salió bien.
Si tus amigas se van a emborrachar, esconde su celular en el patio... debajo de una piedra... bajo tierra... para siempre #LeydeVida2 (aunque pensándolo mejor, no los escondas, es gracioso ver como entran en pánico al día siguiente)
No trates de tirarte por tu balcón interno con un paracaídas improvisado hecho con sábanas. No voy ni a explicarte por qué no. Jus't don't.
Por favor, rompe más reglas para que no seas una vieja aburrida.
¿Recuerdas esa vez que tu mamá y tu hermana fueron super convincentes sobre ir al mall vestida de Charlie Chaplin? Bueno los de seguridad también fueron super convincentes cuando casi te meten presa... Just saying.
Si falsificas la firma de tu maestra de primer grado al menos hazlo con pluma en vez de lápiz, así demorarán más tiempo en darse cuenta.
Diana de 3 años: no comas tierra cuando tu mamá está haciendo el jardín. En serio, no lo hagas. No... #LeydeVida3
A mi yo de 19 años y un segundo menos: aún no tienes la menor idea de lo que estás haciendo con tu vida y eso lo hace más interesante.
¿Esa tipa que se cree la gran cosa y te bulea a cada rato, en el bus, en la escuela y en facebook? No te dejes controlar. Lo que ella necesita es que la mates con amabilidad. Confía en mi: si le sonríes como si no te importara nada de lo que ella hace, se muere (o te da un buen golpe, en realidad no estoy segura, ahí veremos).
Recuerdas esa vez que tenías 5 años y te dieron una de las cerezas de la sangría? JA claro que no, estabas demasiado borracha para acordarte. #scooooooore Deberías hacerlo otra vez. True story: corriste alrededor de la mesa por varios minutos.
¿Esa tipa que se cree la gran cosa y te bulea a cada rato, en el bus, en la escuela y en facebook? No te dejes controlar. Lo que ella necesita es que la mates con amabilidad. Confía en mi: si le sonríes como si no te importara nada de lo que ella hace, se muere (o te da un buen golpe, en realidad no estoy segura, ahí veremos).
Recuerdas esa vez que tenías 5 años y te dieron una de las cerezas de la sangría? JA claro que no, estabas demasiado borracha para acordarte. #scooooooore Deberías hacerlo otra vez. True story: corriste alrededor de la mesa por varios minutos.
Como verás, probablemente yo tenía muchas cosas de las cuales arrepentirme, pero al final del día realmente no estaría donde estoy ahora si hubiera hecho al menos una cosita de manera diferente. No habría aprendido algunas lecciones y vivido todas las aventuras que hoy les puedo contar a ustedes.
En verdad creo que todos deberían hacer esta lista una vez cada dos, tres, cinco años, es una gran forma de darse cuenta de lo que hemos superado (like a boss) y agradecer porque estamos vivos para contarlo. Maybe la vida no fue ni será perfecta, pero es tu vida y eso es lo que cuenta. Nadie más la vivió por ti. Es algo que solo tú, entre 7 millardos de personas, conoces detalle por detalle.
Dejemos de arrepentirnos y digamos que, aunque equivocarnos sea nuestro mejor talento, la vida, como diría Barny Stinson, va a ser LE. GEN... esperálo... DARIA (si, he visto demasiado "How I Met Your Mother") porque ¿Cuál es la otra opción a tener un día increíble? ¿Tener un día mediocre? No lo creo.
I Regret Nothing
Love y'all
Diana
Un mega post data.
Hermosa gente que me lee: realmente quisiera saber si están allí. El feedback es muy importante para mí porque así se que los números que veo en las estadísticas no son fantasmas leyendo mis entradas (eso si sería extraño), son gente real que tienen opiniones, gustos y disgustos. Quisiera saber qué piensan, conversar con ustedes. Quisiera que me apoyaran comentando lo que ustedes quieran, cualquier cosa: críticas, comentarios, felicitaciones, ideas (me encantaría escuchar sus ideas). Y si quieren que cierre el blog porque soy terrible en esto también funciona. Necesito que comenten en facebook o aquí mismo porque es la única manera de saber si estoy haciendo algo que importe o no. Yo quisiera que ustedes compartieran el blog y la página en FB y se subscribieran porque lo único que trato de hacer aquí es llevar positivismo, esperanzas y risas a las personas. Si compartiéramos el blog y más y más gente leyera podríamos hacer grandes cambios en este mundo. Por eso es tan importante el feedback, el que le den like, el que compartan con sus familiares y amigos y compañeros y conocidos, porque entre más gente lo conozca, más probabilidades hay de que la palabra sea tomada en cuenta. Por favor, un click no les hace daño. ¿No quieren ser parte de la historia que estamos creando?
"A veces es el viaje el que te enseña mucho más sobre tu destino"
-Drake